Hoy os hablaré de un lugar que visité en mi último viaje a Londres: Camden Market.
Es un verdadero parque temático para los amantes de la ropa de segunda mano, de los vinilos, de las joyas, camisetas, posters y mil cosas más. Si te apetece, te puedes hacer un tatuaje, poner un pearcing o simplemente pasear con la familia y tomarte un aperitivo o una cerveza en un pub de la calle principal.
Es un mercado que permite conjugar los intereses de la primera, la segunda y la tercera edad en un mismo espacio. De eso os puedo dar fe.
Dicen de el que es uno de los mercadillos más famosos de Europa, una de las principales atracciones de Londres. Digan lo que digan es un mercado que no os debéis perder.
Podéis llegar a el cómodamente en metro: estación Camden Town. El resto, ya me lo contaréis vosotros mismos.
Quiero destacar, como ocurrió en Washington, la gran apuesta que hacen por la cultura. Tate Modern (museo Nacional Británico), National Gallery, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia, todos gratuitos. Dicen que el movimiento se demuestra andando, vaya si lo hacen.
Haciendo una pasada por el transporte público, os diré que es otra de las grandes bazas de esta gran urbe. El metro y los buses nos han permitido movernos por los cuatro puntos cardinales sin grandes problemas. Eso si, a un precio bastante alto. Los taxis, que por cierto no son solo negros, ni los hemos tocado. ¿Quién no le tiene miedo a un atasco?.
Y si os parece, os invito a un pequeño tour fotográfico que os llevará de la mano de BoardingCam a la “city of London”.
Torre de Londres (Tower of London) Metro líneas District y Circle, estación Tower Hill.
Lo que fue antigua residencia de los reyes britanicos ayer y, patrimonio de la humanidad hoy. Ha pasado por distintas facetas como ser sede del ministerio de hacienda o terrible prisión.
Una de las torres es una verdadera atracción turística, por albergar las joyas de la corona. Esta torre esta custodiada por los alabarderos, más famosamente conocidos como los “beefeaters”. Seguro que más de un amante de la ginebra sabe de lo que les hablo…
Big Ben y edificios del parlamento. Metro líneas District y Circle, estación Westminster
Si bien se conoce como Big Ben toda la torre donde se encuentra el famosísimo reloj, este nombre hace solo referencia a la campana principal, de 14 toneladas,ubicada dentro de la torre.
La torre se encuentra situada en “corner” noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del parlamento Británico.
Ahora, a ver si sois capaces de ver la inscripción que hay en la base de cada cara del reloj: “DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM” Dios guarde a nuestra reina Victoria I.
Este palacio es la residencia oficial de los monarcas británicos aunque, solo se usa para ceremonias y visitas de estado. Algo parecido a lo que pasa en España con el palacio real de Madrid.
Dos días por semana a las 11:30 de la mañana hay el famoso cambio de guardia. Ni uno solo, llegamos a tiempo para verlo. Recordad que las distancias son largas y que se pierde mucho tiempo en ir de un lugar a otro.
Visita obligada según muchos. Os lo dejo a vuestra elección.
Es una Iglesia gótica del tamaño de una catedral. Uno de los monumentos británicos más representativos de este estilo arquitectónico que ha sido testigo de coronaciones, bodas y ceremonias de entierro de muchos monarcas de Inglaterra, Escocia así como de otros aristócratas enterrados en las capillas laterales. En este lugar se encuentra también, la tumba del soldado desconocido.
Por dos libras de se puede subir a las torres. La iglesia siempre con sus cosas…
Queridos amigos de BoardingCam, parece mentira que ya haya terminado este viaje maravilloso que me ha dejado pleno de experiencias únicas, experiencias que poco a poco irán surgiendo de esta caja magica, mi bordingcam que hoy reposa a mi lado... pero por poco tiempo. Os comento que ya empezamos a hacer las maletas para abordar en pocas horas, un vuelo que nos llevará al corazón de la metroplis mas poblada de europa, pero eso lo dejo de lado, para antes de partir rememorar con vosotros la visita a uno de los lugares que más me ha impactado en este viaje.
En un dia frio y plomizo salimos de Washington D.C, para dirigirnos a un lugar situado al otro lado del río Potomac, una antigua finca que ocupa una extensión de más de 1000 acres y que en su día perteneció al general Robert E. Lee, en cuya colina aún se pude ver lo que fue su casa. Todo el conjunto se convirtió más tarde en lo que es hoy, el cementerio más grande del mundo, el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).
No os puedo negar que es un lugar que impresiona, al cruzar sus puertas me invade una sensación que me sobrecoge. Mires donde mires, un manto verde lo envuelve todo, salpicado por miles de lápidas blancas colocadas sobre el, en una perfecta formación militar.
Te das cuenta, que tienes frente a ti pedazos de la historia que hasta ahora eran muy lejanos. Las tumbas con los restos del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jaqueline iluminadas por la llama eterna, así como las de otros miembros de la familia como la su hermano Robert, son un buen ejemplo.
Más allá la tumba del soldado desconocido, honrada con una guardia militar permanente. Un cambio de guardia que, por veces repetida, no pierde su solemnidad.
Nos hemos convertido en uno de los cuatro millones de visitantes que recibe al año. Os invito a que os suméis a esta cifra con este viaje virtual que aquí os traigo:
Etiquetas: DestinosDespués de estar aquí ya no me parece lo mismo Disney World ni tan espectacular el famosísimo Time Square de Nueva York.
Si tuviera que definir las Vegas en pocas palabras lo haría como un parque temático grandioso, lleno de luces, colores, juego y sexo… No hay día, ni noche, porque las luces de neón lo invaden todo. Aquí todo se puede, todo se vale y todo lo tienes, por algo la llaman la Sin City, la ciudad del pecado. Y aunque dicen que lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas, al menos yo, compartiendo mi viaje y este primer video con vosotros, rompo esta regla.