Hoy os hablaré de un lugar que visité en mi último viaje a Londres: Camden Market.
Es un verdadero parque temático para los amantes de la ropa de segunda mano, de los vinilos, de las joyas, camisetas, posters y mil cosas más. Si te apetece, te puedes hacer un tatuaje, poner un pearcing o simplemente pasear con la familia y tomarte un aperitivo o una cerveza en un pub de la calle principal.
Es un mercado que permite conjugar los intereses de la primera, la segunda y la tercera edad en un mismo espacio. De eso os puedo dar fe.
Dicen de el que es uno de los mercadillos más famosos de Europa, una de las principales atracciones de Londres. Digan lo que digan es un mercado que no os debéis perder.
Podéis llegar a el cómodamente en metro: estación Camden Town. El resto, ya me lo contaréis vosotros mismos.
Quiero destacar, como ocurrió en Washington, la gran apuesta que hacen por la cultura. Tate Modern (museo Nacional Británico), National Gallery, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia, todos gratuitos. Dicen que el movimiento se demuestra andando, vaya si lo hacen.
Haciendo una pasada por el transporte público, os diré que es otra de las grandes bazas de esta gran urbe. El metro y los buses nos han permitido movernos por los cuatro puntos cardinales sin grandes problemas. Eso si, a un precio bastante alto. Los taxis, que por cierto no son solo negros, ni los hemos tocado. ¿Quién no le tiene miedo a un atasco?.
Y si os parece, os invito a un pequeño tour fotográfico que os llevará de la mano de BoardingCam a la “city of London”.
Torre de Londres (Tower of London) Metro líneas District y Circle, estación Tower Hill.
Lo que fue antigua residencia de los reyes britanicos ayer y, patrimonio de la humanidad hoy. Ha pasado por distintas facetas como ser sede del ministerio de hacienda o terrible prisión.
Una de las torres es una verdadera atracción turística, por albergar las joyas de la corona. Esta torre esta custodiada por los alabarderos, más famosamente conocidos como los “beefeaters”. Seguro que más de un amante de la ginebra sabe de lo que les hablo…
Big Ben y edificios del parlamento. Metro líneas District y Circle, estación Westminster
Si bien se conoce como Big Ben toda la torre donde se encuentra el famosísimo reloj, este nombre hace solo referencia a la campana principal, de 14 toneladas,ubicada dentro de la torre.
La torre se encuentra situada en “corner” noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del parlamento Británico.
Ahora, a ver si sois capaces de ver la inscripción que hay en la base de cada cara del reloj: “DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM” Dios guarde a nuestra reina Victoria I.
Este palacio es la residencia oficial de los monarcas británicos aunque, solo se usa para ceremonias y visitas de estado. Algo parecido a lo que pasa en España con el palacio real de Madrid.
Dos días por semana a las 11:30 de la mañana hay el famoso cambio de guardia. Ni uno solo, llegamos a tiempo para verlo. Recordad que las distancias son largas y que se pierde mucho tiempo en ir de un lugar a otro.
Visita obligada según muchos. Os lo dejo a vuestra elección.
Es una Iglesia gótica del tamaño de una catedral. Uno de los monumentos británicos más representativos de este estilo arquitectónico que ha sido testigo de coronaciones, bodas y ceremonias de entierro de muchos monarcas de Inglaterra, Escocia así como de otros aristócratas enterrados en las capillas laterales. En este lugar se encuentra también, la tumba del soldado desconocido.
Por dos libras de se puede subir a las torres. La iglesia siempre con sus cosas…
Queridos amigos de BoardingCam, parece mentira que ya haya terminado este viaje maravilloso que me ha dejado pleno de experiencias únicas, experiencias que poco a poco irán surgiendo de esta caja magica, mi bordingcam que hoy reposa a mi lado... pero por poco tiempo. Os comento que ya empezamos a hacer las maletas para abordar en pocas horas, un vuelo que nos llevará al corazón de la metroplis mas poblada de europa, pero eso lo dejo de lado, para antes de partir rememorar con vosotros la visita a uno de los lugares que más me ha impactado en este viaje.
En un dia frio y plomizo salimos de Washington D.C, para dirigirnos a un lugar situado al otro lado del río Potomac, una antigua finca que ocupa una extensión de más de 1000 acres y que en su día perteneció al general Robert E. Lee, en cuya colina aún se pude ver lo que fue su casa. Todo el conjunto se convirtió más tarde en lo que es hoy, el cementerio más grande del mundo, el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).
No os puedo negar que es un lugar que impresiona, al cruzar sus puertas me invade una sensación que me sobrecoge. Mires donde mires, un manto verde lo envuelve todo, salpicado por miles de lápidas blancas colocadas sobre el, en una perfecta formación militar.
Te das cuenta, que tienes frente a ti pedazos de la historia que hasta ahora eran muy lejanos. Las tumbas con los restos del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jaqueline iluminadas por la llama eterna, así como las de otros miembros de la familia como la su hermano Robert, son un buen ejemplo.
Más allá la tumba del soldado desconocido, honrada con una guardia militar permanente. Un cambio de guardia que, por veces repetida, no pierde su solemnidad.
Nos hemos convertido en uno de los cuatro millones de visitantes que recibe al año. Os invito a que os suméis a esta cifra con este viaje virtual que aquí os traigo:
Etiquetas: DestinosDespués de estar aquí ya no me parece lo mismo Disney World ni tan espectacular el famosísimo Time Square de Nueva York.
Si tuviera que definir las Vegas en pocas palabras lo haría como un parque temático grandioso, lleno de luces, colores, juego y sexo… No hay día, ni noche, porque las luces de neón lo invaden todo. Aquí todo se puede, todo se vale y todo lo tienes, por algo la llaman la Sin City, la ciudad del pecado. Y aunque dicen que lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas, al menos yo, compartiendo mi viaje y este primer video con vosotros, rompo esta regla.
Cambiamos escenario, horario, y clima. Pasamos de una ciudad seria, cargada de historia a otra que es, en si misma, un parque temático donde Juego, sexo y Rock and Roll lo invade todo.
Debemos retrasar el reloj tres horas. Veremos los juegos malabares que hace el jet lag con mi “body”. Y por si todo esto fuera poco, cambiamos la ropa de riguroso invierno por la de primavera-verano.
Desde nuestra llegada nos ha acompañado un frío invernal a no poder más. Nos hemos movido entre los 0ºC a los -4ºC, hoy pasamos a 21ºC.
Lo dicho ¡vamos, que nos vamos! Elvis nos espera... Etiquetas: Viajes
Indudablemente es una ciudad llena de contrastes, por una parte políticos, diplomáticos, hombres de negocio y empleados del gobierno. Por la otra, inmigrantes de clase media o pobre que aqui residen.
Entre las muchas cosas que me ha sorprendido, está la amabilidad de sus gentes. Perdido a veces en la voragine del metro o de sus calles, solo tienes que preguntar a cualquier transeunte y te dará mil explicaciones o te acompañará un trozo. Más impresionante, eso ocurre a veces sin preguntar siquiera. Con solo ver tu cara de confusión, se acercan a ofrecerte ayuda.
Hace unos días os decía: si me pierdo alguna vez, buscadme en Manhattan. Hoy os digo probad también en Washigton, me han quedado algunas cosas por ver en esta ciudad en la que uno se siente como en casa. No en vano se creó con anchas avenidas, aceras pensadas en y para los peatones, muchas plazas públicas y espaciosos parques, con un aire parecido a ciudades como Madrid o Barcelona. O sea que, repetiré esta magnífica experiencia.
Y ahora como viene siendo habitual, dejaré la palabra para pasar a la imagen. Espero poder trasnmitir con ella lo que en realidad siento en estos momentos.
Os invito a a compañarme a este viaje, en tiempo presente, a la capital de los Estados Unidos: Washington DC.
Hace poco más de una hora hemos salido de la terminal de Bolt Bus, situada en el corner de la 7 Av con la 33 St, casi en frente del Madison Square Garden. Después de atravesar el Lincoln Tunnel y llegar al estado de Ney Jersey nos esperaba el Turnpike, lugar desde donde os escribo ahora.
En vivo y en directo para todos vosotros, desde Bolt Bus, José Luis y su Boarding Cam.
Y ahora para aquellos que dudáis de la grandeza de este bus. ¿Cuando habéis viajado vosotros en uno con "lavoratorio?.
Etiquetas: Boltbus, RutasA pesar de estar afectado por la descompensación horaria, la disritmia circadiana o el síndrome de husos horarios, no he parado. Eso si, cuando llega la noche no me quedan fuerzas para nada, ni para poner en marcha la “compu”. ¿Será porque me levanto cada día a las cuatro de la mañana? “Jet lag” puro y duro.
Pero de hoy no pasa, aquí me tenéis para contaros cronológicamente lo que ha ocurrido desde mi llegada el día 16.
Pero os propongo algo, ¿os parece que lo hagamos en forma de película, y luego iremos comentando muchas cosas que aquí veréis?.
Dejaremos atrás nuestro Mediterráneo para atravesar el Oceáno Atlantico y así llegar al nuevo continente.
Una vez allí nos dirigiremos a nuestro apartamento. No, no lo hemos comprado, aún, hoy por hoy es de alquiler.
Pasaremos cuatro días en la "gran manzana". Creo que es uno de los lugares al que deberíais ir buscarme si me "pierdo"...
El día 20 nos subiremos al boltbus de la imagen con destino a Washignton, capital de los Estados Unidos que compone el denominado Distrito de Columbia, por eso le añaden detras D.C.
Llegado el día 23 nos dirigiremos al Dulles International Airport, aeropuerto de Washignton, para atravesar los Estados Unidos de Este a Oeste y recabar en Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada y conocida por ser la caipal mundial del entretenimeinto.
Cuando el día 28 llame a nuestras puertas, nosotros estaremos preparados para pasar los preceptivos controles de seguridad del McCarran International Airport - LAS, para salir volando hacia Nueva York y tras unas horas de espera, subir a un nuevo avión que nos devolverá a casa. Eso si, no sin antes, haber compartido con vosotros mil historias vividas
Etiquetas: RutasCuando uno pone en marcha un blog, lo hace con la sana intención de dar a conocer, de enseñar, de compartir y sobre todo, de aprender todo aquello que nos regaláis con vuestros comentarios.
Hace poco más de un año y medio, puse en marcha la seguridad en nuestro entorno y la seguretat en el nostre entorn, con voluntad de dar consejos en materia de seguridad que hagan de nuestro entorno, un lugar más seguro.
Hoy nace BoardingCam “Memorias de mi cámara viajera”, con él deseo compartir con vosotros mis viajes, los que hice, el que estoy a punto de hacer y los que haré en adelante.
Desde Blanes, punto de partida, sed todos bienvenidos a BoardingCam. Ahora solo os queda preparar pasaporte y acompañarme porque, amigas, amigos, ¡¡¡nos vamos!!!